Osteopatía.

Exploramos el cuerpo en su fascinante globalidad

La osteopatía trata las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos, dolor y perturban el estado de homeostasis del cuerpo.

SABER MÁS

Osteopatía

La osteopatía trata las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos, dolor y perturban el estado de homeostasis del cuerpo.

Creemos que todo lo necesario para sostener la vida humana ya está presente en el cuerpo humano y que el cuerpo tiene una habilidad innata para curarse por si mismo, si correctamente estimulado.

“Find it, Fix it, and leave it alone”-

(encuentra el problema, arréglalo, y deja que el cuerpo haga el resto)

Andrew Taylor Still

El Abordaje «Holístico»

Nos concentramos en remover todas las limitaciones mecánicas a la circulación libre de fluidos y de los elementos transportados por los fluidos. Creemos que una vez quitados estos “bloqueos» mecánicos, la circulación libre de los fluidos puede volver naturalmente.

Trabajamos básicamente para la normalización de tres sistemas:

  • Músculo-esqueletico: restablecemos la movilidad normal de los huesos en relación entre ellos;
  • Visceral: mejoramos la relación de las visceras en relación con los mayores vasos sanguineos y centros de control neural de las cavidades del cuerpo.
  • Craneal: devolvemos movilidad a los huesos craneales que por varias razones han perdido o disminuido su función (traumatismos, fracturas, patologia vascular, infecciones, etc..)

Exploramos el cuerpo en su fascinante globalidad, respetando la unicidad y la sensibilidad de cada cuerpo y de cada persona. Cuántos más descubrimientos científicos hacemos en los campos de biofísica, biologia molecular y embriología, más nos damos cuenta de lo preciso y rigurosos que fueron Still y Sutherland en su comprensión de la salud humana.

“To find health should be the object of the doctor; anyone can find disease.”-

(Encontrar la salud debería de ser el objectivo del doctor; todos pueden encontrar la enfermedad.)

Andrew Taylor Still, DO

Indicaciones Terapéuticas:

¿Cómo tratamos?»

Todas las técnicas de la medicina osteopática son manuales. No se usan máquinas ni medicamentos. Son técnicas suaves de manipulación de los tejidos. Pueden ser directas o indirectas de alta velocidad, con trust, o de liberación miofascial, con suave deslizamiento de los tejidos profundos. Utilizamos también técnicas de estiramiento muscular, manipulación articular, energía muscular, equilibrio visceral y cráneo-sacral.

Reservar Cita

Puedes reservar tu cita en OsteoNens ahora mismo.

Reseñas

Esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros.

Ya hace años que me trató Valeria (en otro centro) por sobrecargas en la espalda y unos problemas con la rodilla además de detectarme alguna cosa más. Me dejó como nuevo en pocos meses y escasas sesiones. Me recomendó ejercicios para casa, para el gimnasio y algunas rutinas. Estupendo! Esta última vez, ya llevaba cerca de dos años sin verla de lo perfecto que me dejó y en una sesión me ha dejado listo. Profesional, cercana, cordial y genial! 100% recomendable

Victor

Gracias a las clases de Pilates han desaparecido las molestias que tenia en la zona lumbar. Además he mejorado mi postura corporal, fortalecido mis músculos. y todo ello hace que me sienta con más energía y vitalidad que antes!

Neus

Recomano moltíssim les classes de pilates per adults! Adéu als mals d'esquena produïts per sedentarisme i Hola a una musculatura reforçada, activa així com posició corporal millorada.

Ariadna

Muy contento con Valeria. De verdad sabe lo que hace. 100% recomendado.

Adrián

Excelente profesional, suscribo las palabras de los anteriores pacientes, me trató dos veces y solucionó mi problema, 100 % recomendable.

David

Per a mi el Pilates suposa una coneixença i acceptació personal del meu cos, donant-me les eines necessàries per poder tenir més control, estabilitat i protecció d'aquest. Gràcies a això el meu dolor d'esquena ha disminuït notablement.

Ariadna

Molt bé, molt bon tracte i un gran coneixement del cos humá. Ideal per a tot tipus de tractements relacionats amb lesions, rehabilitació i posta a punt del cos i més. Molt profesional.

Francesc

Ha sido maravilloso. Valeria tiene un toque especial. La recomiendo!

Valentina

Muchas gracias Valeria por tu profesionalidad y habilidad en resolver mi problema de espalda. En pocas sesiones Valeria pudo entender y tratar mi problema y he vuelto a estar bien. Super recomendada!

Francesca

Valeria es una profesional puntual y muy preparada. Pudo rapidamente solucionar el problema de mi sobrino de un año y ahora que estoy embarazada me ayudó mucho con el reflujo y el dolor de espalda. Gracias Valeria! Super recomendada!

Adriana

Conocí Valeria porqué me la recomendó una amiga. Sufría mucho por dolor de espalda y cervicales debido a malas posturas en el trabajo (soy administrativa). En dos sesiones el dolor desapareció por completo, las migrañas también, y ahora solo voy una vez al mes de mantenimiento. Muchas Gracias!

Ana

Las clases de Pilates nos han ayudado a tomar consciencia de nuestro cuerpo y de los cambios que se producían durante el embarazo. Valeria nos ha acompañado durante estos meses de forma muy respetuosa y siempre con una sonrisa.

Maria

Trato personal, atento y cuidadoso. Muchas gracias!

Isabel

Las clases de pilates me han ayudado muchísimo para mantenerme activa durante el embarazo. Es una mezcla entre estar en forma, relajarse, y conectar con tu propio cuerpo. Valeria nos guía estupendamente durante el proceso, y
continuamente adapta los ejercicios según la semana de embarazo en la que estás. Sin duda es algo que recomendaría a todas las embarazadas!

Olga

Un centro muy acogedor donde Valeria ayudó a mi hijo Alex a tener una rápida recuperación en un esguince de tobillo. Muy recomendable tanto para niños como adultos.

Alex

Es una consulta muy acogedora, Valeria es una grandisima profesional. Me trató muy bien a mi y a mi sobrina pequeña. Super recomendable.continuamente adapta los ejercicios según la semana de embarazo en la que estás. Sin duda es algo que recomendaría a todas las embarazadas!

Pedro

Tinc 85 anys i sóc el pacient de més edat de OsteoNens. Cada semana tinc una sessió de rehabilitació dirigida per la seva fundadora, Valeria Guernieri. Al
sortir es visita una mare amb el seu nadó de 4 mesos. Les seves instal·lacions, l’ambient i sobre tot la professionalitat el fan absolutament recomanable.

Enric

Últimas noticias

No te pierdas las últimas publicaciones de nuestro blog.

×