Reeducación postural

La reeducación postural tiene como objetivo principal el devolver al cuerpo sus líneas y curvas fisiológicas a través de un trabajo de estiramientos musculares activos muy analíticos que van a quitar tensión a los grupos musculares afectados, que pueden llegar a fijar una lesión y generar dolor agudo o crónico.

Nos basamos en los estudios de Françoise Mézières, fisioterapeuta francesa que en a mediados del 1900 empezó a analizar las cadenas musculares para harmonizar las curvas del cuerpo humano y tratar dismorfismos de la columna vertebral de varios tipos como escoliosis, hiperlordosis lumbar y cervical, hipercifosis dorsal, rectificación vertebral.

Si consideramos que “estructura determina la función”, lema postural y osteopático, entonces será fácil entender como una columna con dismorfismos generará casi seguramente algún tipo de dolencia a lo largo de nuestra vida.

¿Cuándo se recomienda empezar? Es importante empezar el tratamiento lo antes posible, en edad juvenil, a partir de los 9-10 años hasta la edad adulta sin límites.

Acompañamos el trabajo postural con ejercicios de fortalecimientos muscular global, fundamental para dar soporte a la columna vertebral y a todo el cuerpo de forma sana y duradera.

Contacta con nosotros

No estamos online en este momento, pero puedes enviarnos un mensaje por aquí y contactaremos contigo lo antes posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad