Pilates durante el embarazo

¿Por qué hacerlo durante el embarazo?

El Pilates está enfocado al control de la postura, que durante el embarazo sufre muchos cambios. Se trabajan los músculos abdominales y el suelo pélvico, que trabajan como estabilizadores de la columna corrigiendo la postura y dando soporte al útero. Además, mejora la flexibilidad y la actividad muscular, ayudando a prevenir los dolores de columna y las problemáticas articulares, permitiendo una mejor recuperación física tras el parto.

¿Cuáles son los beneficios psicológicos?

La actividad física moderada y constante durante el embarazo, proporciona una sensación de bienestar, baja la sensación de ansiedad, mejora la calma y la paz interior, trabajando la conciencia corporal y la conexión con el niño.

¿Cuándo empezamos?

Es recomendable empezar a entrenar al acabar el primer trimestre, previo consentimiento del ginecólogo, que certificará que el embarazo prosigue correctamente y que no hay contraindicaciones absolutas. En caso de empezar durante el primer trimestre, será oportuno evitar las contracciones isométricas a nivel abdominal, que mantienen la contracción, pero sin movimiento.

¿Cuándo paramos?

Durante el segundo trimestre es cuando disfrutaremos más de nuestras clases de Pilates: el feto crece, se mueve con nosotras y nuestra barriga aún no es demasiado grande, permitiendo mucha libertad de movimiento, estabilidad postural y un buen trabajo muscular sin cansancio excesivo.

Así que, si no tenemos restricciones de parte del ginecólogo, podemos seguir la actividad sin ningún problema durante todo el tercer trimestre, potencialmente hasta el día del parto. El único inconveniente es el tamaño de la barriga, que va creciendo cada día más durante los últimos meses, dejándonos poca libertad de movimiento y poca tolerancia a las posturas mantenidas. Por eso durante esta última fase damos prioridad a los cambios frecuentes de posición, a la respiración profunda y a la relajación, para prepararnos al parto.    

¿Tienes alguna pregunta?

¿Tienes alguna pregunta?

NOTA: para acceder al curso es obligatorio entregar un certificado médico donde conste que no es un embarazo de riesgo y se puede practicar actividad física moderada.

Precio mensual: 50€
Frecuencia: 1 clase por semana (4 clases al mes)
Duración: 50-55’
Matricula: gratis
Material: gratis

Contacta con nosotros

No estamos online en este momento, pero puedes enviarnos un mensaje por aquí y contactaremos contigo lo antes posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad